Redacción/Quintana Roo Ahora
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.— Un trágico accidente ocurrido la mañana de este miércoles dejó un saldo de tres personas fallecidas, incluido un menor de edad, y seis heridos, luego de un impacto frontal entre un vehículo particular y una combi de pasajeros perteneciente a la Unión Nacional de Transportistas (UNTRAC).
El accidente se registró alrededor de las 7:00 a.m., en el tramo Felipe Carrillo Puerto–Tulum, a la altura de la comunidad Tres Reyes, ubicada a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal.
Según versiones preliminares, el conductor de un automóvil Dodge Attitude habría intentado rebasar a otro vehículo cuando colisionó de frente contra la combi de transporte foráneo. Debido al fuerte impacto, ambos vehículos salieron de la vía: la combi terminó dentro de la maleza, mientras que el auto particular quedó gravemente dañado en la orilla de la carretera.
Paramédicos y cuerpos de rescate arribaron al lugar minutos después, confirmando el fallecimiento de tres de los cuatro ocupantes del vehículo particular, entre ellos un menor de edad. El único sobreviviente fue trasladado de urgencia al hospital general de Felipe Carrillo Puerto, donde permanece en estado grave, con pronóstico reservado.
Por su parte, cinco pasajeros de la combi resultaron lesionados, y fueron trasladados a un hospital en el municipio de Tulum para su atención médica.
Las labores de rescate, remoción de unidades y procesamiento de la escena por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) han provocado el cierre total de la carretera federal 307, en ambos sentidos, al corte de las 9:30 a.m. Se recomienda a los automovilistas evitar la zona y utilizar rutas alternas.
Los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) una vez concluidas las diligencias correspondientes.