Uber aumentará tarifas en 7% por reforma laboral; es para ‘proteger ganancias’ de conductores

Redacción / Quintana Roo Ahora

CIUDAD DE MÉXICO. —  El incremento de 7% en las tarifas de Uber será pagado por los usuarios. La plataforma había advertido que tendría que tomar esta medida por la reforma laboral

La plataforma Uber aumentará sus tarifas en 7 por ciento, un costo que tendrá que pagar el usuario final, esto por el aumento de costos derivado de la reforma laboral para choferes y repartidores de aplicaciones promovida por el Gobierno.

El incremento de 7 por ciento en las tarifas de Uber “es necesario para proteger tus ganancias y asegurar que la plataforma siga siendo una buena opción para que tú y todos los conductores continúen generando ingresos”, explicó la compañía.

Uber aclaró que el aumento de sus tarifas no impactará en las ganancias de los conductores ni en el monto pagado a Uber.

“Este incremento que pagará el usuario estará destinado, en su totalidad, a cubrir los costos de la nueva reforma laboral y será implementado con el fin de no impactar tus ganancias actuales”, precisó.

¿CÓMO APARECERÁ EL AUMENTO POR LA REFORMA LABORAL EN TUS RECIBOS DE UBER?

El incremento se verá reflejado en el apartado de ‘Cuota de solicitud + Ajuste al usuario por ley laboral’ dentro de los recibo de viaje.

A más de 15 días de iniciar la prueba piloto para incorporar a los conductores a esquemas de seguridad social, Uber aseguró que está en constante comunicación con las autoridades y conductores para asegurar que la reforma laboral beneficie a los trabajadores y las ganancias por viaje se mantengan.

A finales de junio, Uber advirtió que como está planteada, la reforma laboral impulsada por el Gobierno dejaría sin oportunidades de generar ganancias a uno de cada tres conductores y provocaría una pérdida estimada de 12 mil millones de pesos en ingresos.

La reforma laboral para conductores y repartidores de aplicación contempla que los trabajadores que generen al menos un salario mínimo mensual tendrán acceso a la seguridad social relacionada con riesgos de trabajo como cobertura médica, licencias e indemnizaciones por accidentes y enfermedades laborales, además de atención médica y apoyos económicos por enfermedades y maternidad.

Con información de El Financiero

CancúnIsla MujeresNacionalPlaya del CarmenPoliciacasPolíticaTendencia