Van ocho intentos de extorsión en menos de un mes en Chetumal

Redacción/Quintana Roo Ahora

CHETUMAL.- Un intento de extorsión fue frustrado la noche de ayer en la capital del estado, luego de que dos jóvenes se vieran obligados a refugiarse en un hotel tras recibir una llamada amenazante de un individuo que se identificó como integrante de un grupo criminal.

Con este caso, suman ya ocho intentos similares en menos de un mes en Chetumal, según datos extraoficiales. El presunto extorsionador afirmó haber visto a los jóvenes comprando droga a un integrante de un cartel rival, y los amenazó con privarlos de la libertad y asesinarlos si su madre no depositaba 300 mil pesos a una cuenta bancaria.

El individuo proporcionó detalles precisos sobre los jóvenes, el vehículo en el que se transportaban y la ruta que seguían, lo que generó pánico y alarma entre sus familiares.

Tras una llamada de auxilio, elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), localizaron y resguardaron a las víctimas.

Posteriormente, se determinó que la llamada de extorsión se originó desde el Penal de Altamira, Tamaulipas. De acuerdo con la Policía Cibernética, este centro penitenciario ha sido el origen de otras llamadas similares registradas recientemente.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no responder llamadas de números desconocidos y, en caso de recibir alguna, colgar de inmediato y comunicarse con sus familiares. Para emergencias, se recomienda contactar al 911.

EXTORSIÓN