Adolescente detenido por homicidio y robo en Othón P. Blanco; móvil sería una venganza por presunto abuso sexual

Redacción / Quintana Roo Ahora

Chetumal.- La Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes cumplimentó una orden de aprehensión contra Carlos “N”, originario de Quintana Roo, por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado y robo de vehículo en agravio de Francisco Javier “N”, de 70 años, en el municipio de Othón P. Blanco.

El pasado 7 de agosto, autoridades localizaron el cuerpo de la víctima en avanzado estado de descomposición dentro de un predio en la colonia Lázaro Cárdenas. De acuerdo con las investigaciones, el adolescente habría privado de la vida a Francisco Javier y posteriormente sustrajo su vehículo, un Renault, el cual utilizó para escapar. También se estableció que entregó a su pareja sentimental el cuchillo con el que presuntamente cometió el crimen, con la intención de ocultarlo.

Las indagatorias apuntan a que el móvil del asesinato fue una venganza, luego de que el joven descubriera que su hermana, de apenas 14 años, habría sido víctima de abuso sexual por parte del ahora occiso, hace nueve años, cuando éste mantenía una relación con la madre de los menores.

Tras la audiencia, el juez de control vinculó a proceso al adolescente y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, con un plazo de cinco meses de internamiento preventivo para el cierre de investigación.

Quintana Roo