Sobrino de Villanueva  lucra con abuelitos de Calderitas, festejo de pre pre precampaña

CHETUMAL. — La celebración del Día de los Abuelos, aprovechada al “máximo” por el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), Alejandro Alamilla Villanueva, para distribuir su numero telefónico en lonas con su fotografía, para “promover” apoyos gubernamentales, en el animo de alcanzar los movimientos de los aspirantes a la sucesión de 2027.

El festejo se llevó a cabo este jueves 28 de agosto, en la comunidad de Calderitas, no es la primera vez que Alamilla intenta posicionarse para buscar la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Aprovechando el cargo recibido de manos de la gobernadora Mara Lezama; Alamilla Villanueva, está dejando en segundo término el nombre del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, donde también se perciben escasos resultados en cuanto a desempeño.

En el vento donde participaron diversas instancias de gobierno para apapachar a los adultos mayor, y llevar una serie de servicios gratuitos en beneficio de ellos, el ventajista servidor público colocó pendones con su fotografía, haciéndose publicidad adelantada con fines proselitistas, de cara al proceso electoral de 2027.

La leyenda: «Sígueme en mis redes sociales», su número de teléfono particular, y cuentas personales de diversas plataformas digitales, exhibió Alejandro Alamilla, como parte de su desesperada e infructuosa carrera por aparecer en las boletas de la siguiente elección.

El sobrino del ex gobernador, Mario Villanueva Madrid, intenta sumarse a  la cúpula de servidores públicos que intenta posicionarse  rumbo al proceso electoral 2027, incluso si tienen que pasar por encima del Artículo 134 de la Constitución Política Mexicana.

Donde puntualmente se establece que, «Los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, tienen la obligación de aplicar y administrar, con responsabilidad e imparcialidad, los recursos públicos. En ningún caso la propaganda oficial incluirá nombres, imágenes, voces, o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público».

CancúnNacionalPoliciacasPolíticaQuintana RooTendencia