Agencias
CHETUMAL. — El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) descarta cambios en las áreas directivas del Congreso de Quintana Roo, una vez que asuma la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), con el objetivo de garantizar una estabilidad en el personal del Poder Legislativo, anticipó el coordinador de la bancada del PVEM, Renán Sánchez Tajonar.
En entrevista, el diputado subrayó que la transición no contempla cambios en el personal, pues rompería el compromiso de priorizar el recurso humano que, por años, se preparó para ocupar un puesto al interior del recinto legislativo.
“Vamos a darle continuidad, y priorizar el recursos humano con el que cuenta el Congreso, hay muchas personas chetumaleñas con mucha preparación técnica y profesional. Desde un principio nos planteamos que era muy importante transmitirles esa tranquilidad, esa seguridad, esa continuidad, priorizar insisto, el gran recurso humano con el que cuenta el Congreso del Estado”, explicó.
Destacó que la transición será tranquila, pues existe una buena relación con el actual presidente, y coordinador de Morena, Jorge Arturo Sanen Cervantes, por lo que la prioridad al asumir la presidencia de la Junta será generar consensos, y trabajar en las iniciativas que la población ha pedido.
“Va a ser una transición muy tranquila, hay una gran relación con el presidente de la junta, el diputado Jorge Sanén, además de un gran aliado, es un gran amigo y bueno, nosotros vamos a enfocarnos, insistió.
Finalmente, destacó que, al interior del recinto legislativo, la comunicación, el diálogo y el trabajo en equipo ha ayudado a llevar a cabo las labores de una forma coordinada y tranquilo.