Redacción / Quintana Roo Ahora
Quintana Roo.— Una insólita y perturbadora historia ocurrida en 2022 en la comunidad de Noh Bec, municipio de Felipe Carrillo Puerto, ha vuelto a cobrar fuerza en redes sociales, luego de que se viralizara en Facebook el relato de un joven que desenterró el cuerpo de su madre para “darle un paseo” en triciclo.
De acuerdo con el reporte oficial de aquel año, la policía acudió al domicilio de Longimo Puch Chuc, de 81 años, quien denunció que su hijo, Wilbert Puch Hau, de 47 años, había exhumado el cadáver de su madre, Hermelinda Hau Mis, de 70 años, recientemente sepultada.
El hombre aseguró que tomó esta decisión tras soñar que su madre no estaba muerta, sino dormida, por lo que se dirigió al panteón para extraer el cuerpo. La escena causó consternación entre los habitantes, ya que el cuerpo fue colocado en un triciclo para trasladarlo.
Finalmente, familiares intervinieron para devolver el cuerpo a la tumba, la cual fue sellada nuevamente tras el incidente.
En redes sociales, la historia ha provocado opiniones divididas: mientras algunos critican duramente el actuar del hombre, otros señalan que la pérdida de un ser querido y el dolor del duelo pueden llevar a conductas extremas.