Redacción/Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- Presuntos delitos contra la salud es el móvil que siguen las autoridades tras el ataque armado registrado la noche del domingo, en el fraccionamiento La Joya, donde dos hombres perdieron la vida, mientras que una mujer que fue llevada al Hospital General, falleció este lunes, un masculino más continúa recibiendo atención médica.
Alrededor de las 9:00 de la noche de ayer, se informó a través del número de emergencias 911, que se había registrado un ataque armado sobre la calle Murano con Galaxias del Sol, en la supermanzana 254, del fraccionamiento La Joya, lo que activó los servicios de emergencia y policiales.
Paramédicos confirmaron que en el sitio dos hombres ya no tenían signos vitales, mientras que una mujer y otro masculino fueron trasladados al Hospital General, asimismo el área fue acordonada por las autoridades municipales quienes dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
La primera víctima fue identificada como Pedro Alberto G. M., de 40 años, quien tenía varios impactos de bala en el tórax y abdomen, el otro hombre que falleció respondía al nombre de Miguel Dolores C. Á., de 4 años, también tenía múltiples heridas en el cuerpo.
Pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, alrededor de las 12:00 del día de este lunes se informó que perdió la vida Azucena C. M., de 53 años; mientras que Edy R. R., de 35 años, continúa luchando por su vida, hasta el momento con pronóstico reservado.
Durante las diligencias de la unidad de Servicios Periciales se confirmó la localización de al menos 13 casquillos percutidos de arma corta, calibre .9 milímetros, los cuales fueron asegurados para integrarlos a la carpeta de investigación.
Finalmente, fuentes allegadas al caso revelaron que uno de los posibles móviles es ajuste de cuentas por temas relacionados con narcomenudeo.