Denuncian extrabajadores del Hotel Golden Parnassus despido injustificado y falta de liquidaciones

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- Más de 100 trabajadores del Hotel Golden Parnassus denunciaron ante este medio haber sido despedidos el pasado 15 de agosto sin recibir liquidaciones, pago de vacaciones, fondo de ahorro, vales de despensa ni aportaciones al Seguro Social e Infonavit.

Los afectados, entre los que se encuentran cantineros, camaristas, meseros y bellboys, señalaron que fueron convocados por el sindicato de la CROC, encabezado en Quintana Roo por Martín de la Cruz, con la promesa de llegar a un acuerdo mientras el hotel era puesto en venta. Sin embargo, aseguran que dicho compromiso nunca se cumplió.

“Nos dijeron que regresáramos a trabajar después de nuestras vacaciones para que nos liquidaran, pero al volver no nos dieron nada. Cortaron la luz, no hay agua en el hotel y lo único que nos ofrecieron fue un mes de permiso. Ni el gerente, de apellido Enríquez, ni el sindicato dan la cara”, denunció uno de los extrabajadores.

Los inconformes señalan que han buscado apoyo del sindicato sin respuesta favorable y acusan que, pese a la intervención de la gobernadora Mara Lezama para que se alcanzara un acuerdo, no se logró concretar ninguna solución. “El sindicato no hace nada y el gerente se esconde; necesitamos que se sepa, porque no tenemos dinero ni certezas”, agregaron.

La situación ha generado incertidumbre y desesperación entre los extrabajadores, quienes afirman que varios ya presentaron denuncias individuales, mientras que la mayoría sigue esperando un acuerdo que hasta el momento no llega.

Los afectados hacen un llamado a las autoridades laborales y de turismo de Quintana Roo para que intervengan de manera inmediata y se garantice el pago de sus derechos laborales, advirtiendo que de no recibir respuesta organizarán manifestaciones públicas para visibilizar su caso.