Redacción / Quintana Roo Ahora
VATICANO.- En un llamado contundente a la responsabilidad y la transparencia, el Papa León XIV aseguró que los abusos cometidos dentro de la Iglesia “no pueden meterse en un cajón”, sino que deben ser tratados con verdadera justicia, tanto hacia las víctimas como hacia los acusados.
El pontífice hizo estas declaraciones durante una audiencia con los nuevos obispos reunidos en el Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana, donde subrayó la necesidad de abordar con prontitud los casos de comportamiento inapropiado del clero, y de garantizar que la Iglesia actúe con firmeza y equidad.
Desde ayer, el Papa se reúne con 192 obispos de todo el mundo, quienes participan en diversos cursos de formación en el Vaticano. Durante los encuentros, León XIV no dejó de lado la cercanía y el humor, bromeando sobre su elección como Papa y animando a los prelados a redescubrir la pasión y el coraje necesarios para su labor pastoral.
El pontífice insistió en que la fraternidad y la transparencia deben guiar la misión de la Iglesia en todo el mundo, destacando que la verdadera autoridad se ejerce con justicia y servicio a la comunidad.