Redacción / Quintana Roo Ahora
México.- Una reciente encuesta realizada por Territorial revela las tendencias internas dentro de la 4T respecto a posibles candidaturas presidenciales. De acuerdo con la medición, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, lidera las preferencias entre los morenistas con un 25.7% de apoyo, consolidándose como el favorito dentro del movimiento.
En segundo lugar se encuentra ‘Andy’ López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Organización de Morena, con 19.5% de las preferencias. Marcelo Ebrard, secretario de Economía, ocupa el tercer lugar con 17.5% de la muestra expresando su intención de voto por el exjefe de Gobierno rumbo a 2030.
El posicionamiento de Harfuch dentro de la 4T ha mostrado consistencia en otras mediciones. Según una encuesta de El Financiero realizada en julio, el secretario de Seguridad obtuvo un 53% de opiniones positivas, superando a figuras como el senador Gerardo Fernández Noroña (50%) y Marcelo Ebrard (49%). Además, el 22% de los encuestados lo considera un probable candidato presidencial de Morena, aunque aún por debajo de Ebrard, quien alcanza 25% de percepción como aspirante rumbo a las elecciones presidenciales.
Estos resultados muestran un panorama competitivo dentro de la 4T, donde Harfuch ha logrado posicionarse como una figura con aceptación creciente entre la militancia morenista, en un contexto de posibles candidaturas para 2030.