Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún, Quintana Roo.- Pedro Pablo Elizondo, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, llamó a las autoridades estatales y municipales a reforzar la seguridad en Quintana Roo ante el aumento de hechos delictivos en los últimos meses.
Señaló que la violencia ha afectado a las familias y generado preocupación en la sociedad, y destacó la necesidad de proteger también al turismo, principal motor económico de la región.
El prelado resaltó la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para optimizar recursos de inteligencia, inversión económica y capacitación, así como mejoras salariales para los cuerpos de seguridad. Además, mencionó que Mérida podría servir como ejemplo de ciudad segura a seguir.
Elizondo lamentó la situación de las familias afectadas por la violencia y urgió a destinar mayores recursos para garantizar la seguridad.
También hizo un llamado a atender la pobreza y mejorar las oportunidades de empleo, ya que muchas personas recurren a la iglesia o a asociaciones civiles en busca de alimentos o medicinas.