Planean en Tulum y ejecutan en Cancún: así fue el crimen de Mario Machuca

Redacción/CARIBE PENINSULAR

TULUM.- Cancún.– El fiscal general del estado, Raciel López Salazar, informó que el asesinato de Mario Machuca Sánchez, exlíder de la CROC en Cancún, fue planeado en Tulum por Luis Fernando “N”, presunto autor intelectual, y Lesly “N”, detenida el pasado 24 de septiembre en Guanajuato por su presunta complicidad en el crimen.

Durante la conferencia de seguridad realizada en el C5 de Cancún, el fiscal explicó que Lesly “N” pertenece a un grupo criminal generador de violencia en Tulum y forma parte de un sindicato rival al que encabezaba Machuca.

De acuerdo con la investigación, la mujer conoció a Luis Fernando “N” hace seis meses y se reunió con él en un predio de la carretera Tulum-Cobá, donde se habría planeado el homicidio. Ahí, él le comentó que tenía problemas con el líder sindical porque no le permitía cobrar cuotas en Isla Mujeres y lo “acosaba y molestaba”.

López Salazar detalló que Lesly “N” proporcionó información y apoyo logístico a Luis Fernando “N”, entregándole fotografías y datos personales de Machuca. Con ello se habría facilitado el ataque ocurrido el pasado 4 de agosto frente a una agencia de autos en la avenida Kabah, en Cancún.

El fiscal recordó que tras su captura, la acusada fue trasladada vía aérea a Benito Juárez y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

En total, suman cinco los detenidos por este crimen. El 22 de septiembre fue asegurado en Cancún Luis Fernando “N”, señalado como autor intelectual, quien había trabajado como asistente y chofer de Machuca. Previamente, la Fiscalía detuvo en la Ciudad de México a Ángel Yair “N” (21 años), Arnulfo “N”, alias El Nunfo (34), y Guillermo “N” (47), identificados como autores materiales.

Según las indagatorias, a los ejecutores se les habrían ofrecido 50 mil pesos, además de cubrirles un vuelo a Cancún y el hospedaje en un hotel.

mario machuca