Redacción / Quintana Roo Ahora
PLAYA DEL CARMEN.- En atención prioritaria a la seguridad y bienestar de las familias playenses, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado desplegó el Operativo Tormenta, a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos.
Este operativo tiene como objetivo prevenir y mitigar afectaciones por lluvias, garantizando una respuesta inmediata a la ciudadanía y evitando encharcamientos en puntos estratégicos de la ciudad.
Las condiciones climáticas actuales están originadas por una vaguada en niveles medios de la atmósfera localizada sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, junto con la entrada de humedad proveniente del mar Caribe, lo que mantiene el cielo nublado, con lluvias dispersas, actividad eléctrica y rachas de viento de hasta 50 km/h principalmente en las costas del municipio.
Como parte de estas acciones, se destacó el trabajo preventivo que se realiza de manera permanente en el desazolve y limpieza de alcantarillas, lo que permite que durante las precipitaciones pluviales el agua fluya con mayor rapidez, disminuyendo riesgos y afectaciones en vialidades y colonias.
Al respecto, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Darwin Covarrubias, destacó que con el Operativo Tormenta se refuerza la capacidad de respuesta inmediata y se garantiza que las familias cuenten con atención oportuna y medidas preventivas, trabajando de manera coordinada con todas las áreas operativas del gobierno municipal.
El Gobierno de Playa del Carmen refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada e institucional para proteger a las familias y mantener la ciudad en condiciones seguras, con acciones de prevención y atención oportuna.