Reanudan obras de Puerta al Mar en Felipe Carrillo Puerto tras suspensión de tres meses

Redacción/Quintana Roo Ahora

Felipe Carrillo Puerto.- Las obras de Puerta al Mar en Felipe Carrillo Puerto se reanudaron a cargo de la empresa regiomontana La Silla, luego de tres meses de suspensión. Sin embargo, el proyecto sigue arrastrando una deuda superior a los 100 millones de pesos que la Sedena mantiene con contratistas y proveedores desde hace 11 meses.

El camino de 57 kilómetros —22 de asfalto y 35 de piedra y cemento— busca conectar la ciudad con el mar a través de la antigua ruta ferroviaria de Vigía Chico, levantada en 1905. Hasta ahora, 50 kilómetros están concluidos y los 7 restantes presentan avances parciales.

Desde su inicio, tres mandos militares han estado al frente del proyecto. Los empresarios denuncian retrasos en los pagos, pese a los compromisos de la Sedena, y advierten que podrían recurrir a instancias legales para exigir la liquidación de adeudos.

El conflicto con los ejidatarios, que provocó la suspensión de labores, se resolvió tras un pago de 1.5 millones de pesos a 250 integrantes del núcleo agrario.

Aunque la gobernadora Mara Lezama afirmó que la obra estará concluida en diciembre, los empresarios señalan que el futuro del proyecto depende tanto del avance físico como de la resolución de la deuda financiera.


Puerta al MAR