Rescata FGE Quintana Roo a cinco mujeres durante cateo en un bar

Redacción / Quintana Roo Ahora

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado, tras investigaciones de campo realizadas por la Policía de Investigación, solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo para un bar.

En coordinación con la Guardia Nacional, se logró la localización y resguardo de cinco mujeres, presuntas víctimas de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena.

El operativo se realizó en un bar ubicado en la intersección de las calles 61 y 78 de este municipio. Según las primeras pesquisas, las mujeres ofrecían servicios sexuales a los clientes, quienes pagaban entre 800 y mil pesos por media hora, de los cuales el establecimiento retenía el 50 por ciento.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas llegaban al lugar con la intención de trabajar como meseras o ficheras, pero al ser contratadas se les exigía prestar servicios sexuales.

Durante el cateo, las autoridades aseguraron diversos documentos, dinero en efectivo, una grabadora de video y paquetes de preservativos. Una vez concluido el operativo, los agentes colocaron los sellos de aseguramiento en el inmueble, que quedó bajo resguardo de la Fiscalía.

Todos los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente.