Redacción/Quintana Roo Ahora
Quintana Roo.- La violencia volvió a golpear al estado la semana pasada, con un saldo de al menos siete homicidios dolosos registrados en Cancún e Isla Mujeres, según reportes oficiales.
El lunes 15 de septiembre, se reportaron dos ejecuciones en Cancún. La primera ocurrió en el fraccionamiento Jardines de Bonampak, Supermanzana 77, donde un hombre fue asesinado a balazos. Horas más tarde, en la Supermanzana 260, fraccionamiento Prado Norte, otro hombre perdió la vida tras un ataque armado.
El jueves 18, la violencia se extendió a la zona continental de Isla Mujeres, donde un hombre fue ejecutado en la colonia El Centauro. Ese mismo día, en Cancún, el propietario de una taquería de la Supermanzana 260 falleció en un hospital tras ser atacado días antes.
El domingo 21, Cancún cerró la semana con tres ejecuciones casi simultáneas. En ataques armados registrados en las regiones 254 y 259, sujetos armados asesinaron a tres personas más, mientras que otras resultaron heridas.
Con estos hechos, la semana cerró con un número de homicidios casi igual al de la anterior, evidenciando la grave crisis de inseguridad que enfrenta Quintana Roo, donde los ataques armados y ejecuciones siguen cobrando vidas a pesar de los operativos de seguridad implementados en la región.