Violencia en el sur de Quintana Roo: dos jóvenes desaparecidos y un hombre ejecutado

Redacción/Quintana Roo Ahora

Bacalar, Q. Roo.- La violencia en la zona sur del estado volvió a encender alertas luego de que en menos de 24 horas se reportara la desaparición de dos jóvenes y el hallazgo de un hombre ejecutado con signos de tortura.

De acuerdo con los primeros reportes, los hermanos Cristian Ranfery y Ángel Alexander Rosales Domínguez fueron interceptados en las inmediaciones de la comunidad de Calderitas; desde entonces no se tiene rastro de ellos.

En un hecho distinto, sobre la carretera Bacalar-Reforma fue localizado el cuerpo de un hombre con visibles huellas de violencia, cubierto con una tapa de refrigerador. La víctima vestía una playera de rayas, pantalón de mezclilla y tenis negros, además presentaba impactos de arma de fuego.

Extraoficialmente, se presume que podría tratarse de K. A. D., reportado como desaparecido desde el 21 de septiembre; no obstante, la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no ha confirmado su identidad.

Estos sucesos ocurren en el marco de las investigaciones por la disputa de células criminales en la zona sur. Apenas el 3 de septiembre, un comando armado irrumpió en el hotel Luna Caribe, donde la FGE detectó un taller clandestino de elaboración de cigarros. En el sitio fueron retenidos seis trabajadores originarios de Nayarit, quienes permanecieron privados de su libertad por más de 20 días.

Tras la intervención de autoridades de Nayarit y Quintana Roo, los seis hombres fueron localizados con vida y entregados a la FGE, para después ser trasladados a su estado de origen. Sin embargo, tres personas más continúan desaparecidas.

Las investigaciones continúan bajo la coordinación de la Fiscalía estatal.

jovenes