Amenazaban con quemar taxis y camionetas: vinculados a proceso en Cancún

Redacción/Quintana Roo Ahora

CANCÚN.-La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Jesús Alberto “N” y Juan Luis “N” fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva durante dos años, tras ser detenidos en flagrancia por su presunta participación en un caso de extorsión agravada en perjuicio de integrantes de un sindicato de transporte en Cancún.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre, cuando los imputados irrumpieron en una subsede del sindicato “Lic. Luis Donaldo Colosio M, Leona Vicario”, en la Supermanzana 70. En el lugar, golpearon a una de las víctimas y exigieron información sobre vehículos y líderes del gremio.

Posteriormente, los afectados recibieron llamadas telefónicas en las que se les exigía el pago de 400 pesos por taxi y 500 pesos por camioneta, bajo la amenaza de rafaguear e incendiar las unidades en caso de incumplimiento.

El 16 de septiembre, durante un encuentro pactado para la entrega de dinero en la Supermanzana 63, una de las víctimas solicitó auxilio, lo que permitió la intervención de elementos policiales que lograron detener a los presuntos responsables en flagrancia.

Tras la exposición de pruebas por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, un juez de control determinó la vinculación a proceso y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de dos años, en lo que se desarrolla el juicio correspondiente.