Redacción / Quintana Roo Ahora
Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Zoé Robledo, director general del IMSS, anunció la nueva modalidad de consultas nocturnas en medicina familiar en Cancún y Playa del Carmen, dirigida a trabajadores y derechohabientes con mayor disponibilidad en horarios vespertinos.
La estrategia, implementada en tres Unidades de Medicina Familiar —Cancún norte, Cancún sur y Los Héroes de la Salud—, inició en respuesta a encuestas y comentarios de los usuarios, principalmente del sector turístico.
Desde el 2 de mayo se han otorgado 4,873 consultas, muchas bajo este esquema nocturno, buscando optimizar la infraestructura existente y adaptarse a las necesidades de los usuarios.
Por su parte, Martí Batres, encargado del ISSSTE, informó que comenzaron las obras para transformar la Clínica de Chetumal en un Hospital General con 90 camas, lo que representará un avance importante para la región, que actualmente carece de un hospital del ISSSTE. Además, se incorporará un nuevo mastógrafo como parte del equipamiento médico.