Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún, Q. Roo — 1 de octubre de 2025. Una operación de cateo realizada por Policías de Investigación en un conjunto habitacional de la Supermanzana 4 dejó al descubierto una presunta red de trata de personas. Durante el operativo, dos mujeres de nacionalidad venezolana fueron localizadas y resguardadas por las autoridades, al ser consideradas posibles víctimas de explotación sexual.
La Fiscalía General del Estado informó que el cateo se llevó a cabo tras una investigación de campo y tecnológica que reveló la existencia de mujeres extranjeras ofreciendo servicios sexuales por tarifas de entre 500 y 1,000 pesos, de los cuales debían entregar una cuota de 100 pesos a un tercero.
La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes abrió una carpeta de investigación por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, en contra de quien resulte responsable. La orden judicial fue ejecutada con éxito, y en el lugar se aseguraron diversos indicios, incluyendo una bitácora de cobros que revela ingresos semanales de entre 5,000 y 6,000 pesos.
Tras la diligencia, el inmueble fue asegurado por la Fiscalía y las mujeres, por su condición de vulnerabilidad, fueron trasladadas ante el Ministerio Público para rendir su declaración.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables de esta presunta red de explotación.