De influencer a “lanchero alfa”: el tour de terror de Mario Tour en Cancún e Isla Mujeres

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún, tierra de playas turquesa, cocos con popote y “tours exclusivos” que terminan oliendo más a gasolina que a lujo. Si alguna vez te invitaron a “vivir la experiencia Mario Tour”, probablemente ya sabes que el único crucero garantizado era hacia la decepción.

Sí, hablamos de Mario Novelo, el autoproclamado influencer náutico que empezó vendiendo sueños de yates blancos y selfies con delfines… y terminó coleccionando denuncias y pleitos en la cooperativa de Puerto Juárez. Porque, aparentemente, entre las olas del Caribe también navega la soberbia.

Resulta que don Mario no sólo te lleva a Isla Mujeres (previo cambio de yate por lancha con toldo improvisado), sino que también decidió convertirse en el capitán del barco… completo. Según los socios y vendedoras, el hombre quiere controlar toda la cooperativa, y quien no se alinea, recibe “una atención personalizada” en forma de amenazas o golpes. Un tour con adrenalina, digamos.

@capitanacataleyacash

sigue el #acosolaboral departe de el señor #mariotoursislamujeres pido ayuda a todas la #mujeres tengo miedo de que está persona me haga algo por decir todo Pero valdrá la pena ya que de este trabajo dependemos muchas familias ❤️

♬ sonido original – Moda shopping y turisteando

Una vendedora incluso relató que Mario suele dar órdenes con la delicadeza de un huracán categoría cinco: “si no haces lo que dice, te manda a golpear”. Todo muy resort all inclusive, pero versión Puerto Juárez.

Y claro, como buen influencer, también sabe manejar las autoridades. Uno de los trabajadores fue detenido injustamente tras una denuncia suya, sólo para ser liberado después. Un paquete completo: paseo, golpe y arresto exprés.

Hoy, las víctimas piden ayuda para frenar los abusos. Pero mientras tanto, Mario sigue con sus videos, sus tours y su fama de tipo “exitoso”, demostrando que en Cancún no todo lo que brilla es arena… a veces es puro ego bajo el sol.

Porque sí, Mario Tour lo volvió a hacer: nos recordó que en el Caribe, el verdadero naufragio puede estar en tierra firme.

Cancún