Layda Sansores expropia terrenos de “Alito” Moreno para construir la Universidad Nacional Rosario Castellanos

Redacción / Quintana Roo Ahora

Campeche.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, anunció la expropiación legal de cuatro predios con una superficie total de ocho hectáreas en el fraccionamiento Miramar, propiedad del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, para dar paso a la construcción de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.

Durante su programa ‘Martes del Jaguar’, Sansores explicó que los terrenos están a nombre de la madre de Moreno, Yolanda Cárdenas Montero, y del arquitecto Juan José Salazar Ferrer, además de un predio adicional de un particular. Señaló que la expropiación se realiza conforme a la recién aprobada ley de Expropiación y que los terrenos serán destinados a la Universidad de la Salud Rosario Castellanos, asegurando que la acción busca el beneficio social y educativo de los campechanos.

“Este predio es una chulada, ahí tenía su casota, con cine y boliche. Tenemos pocos recursos para la Universidad, pero con lo que nos avanzó ‘Alito’, ya tiene hasta la barda y nos deja el trabajo adelantado”, declaró la gobernadora, subrayando que la medida se toma ante la existencia de múltiples propiedades con prestanombres vinculadas a Moreno. Según Sansores, se han detectado al menos 34 propiedades registradas a nombre de terceros, lo que dificulta su regularización y justifica la expropiación.

Sansores enfatizó que los amparos de los prestanombres “no les valdrán” y reiteró que los terrenos son de utilidad pública. La mandataria informó que el proyecto ya cuenta con la planeación y permisos necesarios, y estimó que los trabajos podrían iniciar en un mes y medio, con el objetivo de ofrecer a Campeche una universidad “digna y muy bellísima”.