Redacción / Quintana Roo Ahora
Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer un nuevo logotipo y anunció cambios en sus reglas internas durante un evento de relanzamiento, en el que se comprometió a dejar de ser únicamente un partido de oposición y posicionarse como una alternativa política de futuro.
“Hay una última llamada para la oposición y hoy la atendemos”, afirmó Jorge Romero Herrera, presidente nacional del PAN, en el Frontón México, lugar donde se fundó el partido hace 86 años.
El relanzamiento se realiza en medio de un escenario complejo para los partidos opositores. Actualmente, el PAN es la primera fuerza de oposición en el Congreso, con 70 diputados y 21 senadores, cifras que consideran insuficientes para frenar o impugnar reformas.
De cara a las elecciones de 2027, el PAN anunció un regreso a sus principios fundacionales y presentará un nuevo eslogan que reafirma su ideología de derecha: “patria, familia y libertad”. Además del logo, Romero Herrera detalló modificaciones en las reglas internas y en la estrategia electoral del partido.
Ante los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre una posible alianza con Movimiento Ciudadano para los comicios de 2027, el líder panista aseguró que en esta “nueva era” el partido no dependerá de coaliciones con otros institutos políticos.