Redacción / Quintana Roo Ahora
Playa del Carmen.- Ante el creciente número de estudiantes que utilizan el programa “Transporte Universidad”, autoridades municipales evalúan la posibilidad de adquirir una nueva unidad y habilitar una tercera ruta que permita atender a una mayor cantidad de usuarios.
La directora de Transporte, Nayeli Molina, informó que actualmente el programa beneficia a más de 25 mil jóvenes, de los cuales 16 mil provienen del fraccionamiento Villas del Sol, una de las zonas con mayor población estudiantil.
“El servicio ha tenido una respuesta muy positiva; incluso hemos tenido casos de objetos extraviados, como mochilas y artículos personales, que han sido devueltos a sus dueños”, señaló la funcionaria, destacando la organización y confianza que ha generado el sistema entre los usuarios.
El Transporte Universidad es completamente gratuito para quienes cuentan con la credencial oficial de usuario, la cual permite abordar las dos unidades que cubren las rutas actuales.
Molina añadió que, debido a la alta demanda, el Ayuntamiento busca ampliar la cobertura del programa para garantizar un traslado seguro y gratuito, y reveló que otras universidades ya han mostrado interés en sumarse a esta iniciativa.