Selecciones del Mundial 2026 ya inspeccionan campamentos base en Quintana Roo

Redacción / Quintana Roo

Cancún.– Algunas selecciones clasificadas a la Copa del Mundo 2026 ya realizan visitas de reconocimiento en Quintana Roo, luego de que la FIFA confirma al Fairmont Mayakoba y al Moon Palace como campamentos oficiales rumbo al torneo. El secretario de Turismo, Bernardo Cueto, informa que los equipos evalúan instalaciones, logística y condiciones de concentración en ambos complejos ubicados en la Riviera Maya y Cancún.

“Ya hay selecciones haciendo scouting con base en lo publicado; están evaluando si los sitios les encajan en su calendario. Si varias eligen la misma sede, la FIFA dará preferencia a la que tenga mejor ranking”, explicó en conferencia realizada en Cancún.

Información a la que tuvo acceso MILENIO, indica que se trataría de selecciones, tanto del continente europeo como de Sudamérica.

Cueto detalló que cada federación toma la decisión a partir de dos figuras, el director técnico, responsable de revisar canchas, gimnasios y áreas de entrenamiento, y el director de selecciones, enfocado en conectividad, movilidad, privacidad, clima y servicios.

El funcionario señaló que la elección final se dará inmediatamente después del 5 de diciembre, fecha en la que las federaciones conocerán su calendario oficial.

El proyecto también contempla a equipo técnico, staff, directivos, amigos y familiares de los jugadores. “Las familias buscan seguridad, entretenimiento y sentirse como en casa durante estancias largas. Queremos que también conozcan destinos como Cozumel, Isla Mujeres y Puerto Morelos”, afirma.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama destacó que más del 40 por ciento de los visitantes del Mundial ingresarán por Cancún, lo que colocará a la ciudad como el principal punto de conexión aérea del torneo.

También destacó que el Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene conectividad con las 16 sedes mundialistas distribuidas entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Por primera vez, Quintana Roo es elegido por la FIFA como campamento base del Mundial. Nadie nos va a quitar nunca que fuimos sede”, sostuvo..