Violación a menor en Suecia no se considera grave por breve duración

Redacción/Quintana Roo Ahora

Un hombre de origen eritreo fue condenado a tres años de prisión por violar a una adolescente de 16 años en la ciudad de Skelleftea. Sin embargo, un tribunal decidió que no será deportado, ya que consideró que el delito no constituyó un hecho “particularmente grave”, según reportan medios locales.

La víctima, Meya Aberg, fue agredida el 1 de septiembre mientras regresaba de su trabajo a tiempo parcial en un McDonald’s. El agresor, identificado como Yazied Mohamed, ciudadano eritreo con estatus de refugiado, ya había sido arrestado anteriormente, pero fue absuelto por falta de pruebas.

Tras la apelación, Mohamed fue condenado y se le ordenó pagar 240.000 coronas suecas (aproximadamente 25.500 dólares) en concepto de daños a la víctima. El tribunal consideró, entre otros factores, que la corta “duración” del acto no justificaba la deportación.

La joven ha recibido tratamiento para superar el trauma y cuenta con el apoyo de familiares y amigos. Meya espera que su caso sirva para motivar a otras víctimas a denunciar agresiones sexuales.

SUECIA