Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún, Quintana Roo.- Autoridades estatales y federales realizaron cinco cateos en los municipios de Cancún y Cozumel, donde aseguraron diversos tipos de droga y detuvieron a 11 personas presuntamente vinculadas con actividades de narcomenudeo. Las diligencias fueron cumplimentadas por la Fiscalía General del Estado, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.
De acuerdo con la Fiscalía, los primeros dos cateos se efectuaron en Cancún. El primero ocurrió en una vivienda de la calle 84, en la Supermanzana 228, donde se localizaron bolsas con marihuana y sustancia cristalina. En el lugar fueron detenidos Maximiliano “N”, Daniel “N” y Jonathan Ulises “N”.
En un segundo operativo, en un inmueble de la calle 75 de la Supermanzana 234, se aseguraron más paquetes de hierba verde, fragmentos blancos y una terminal de pago. Ahí quedaron detenidos Joana Gabriela “N”, Marisol “N”, Venyhi Wanderley “N” y Edwin Adrián “N”.
En Cozumel se ejecutaron los otros tres mandamientos judiciales.
El primero fue en una vivienda de la 50 Avenida, en la colonia 10 de Abril, donde los agentes hallaron marihuana y fragmentos sólidos similares al crack. En el lugar también había varios perros, por lo que se notificó a Protección Animal para su resguardo. Cerca de la vivienda fueron detenidos José del Carmen “N” y Cristofer Alaín “N”.
Posteriormente, otro cateo fue realizado en una casa de la calle 50, en la colonia San Miguel I, donde se aseguraron paquetes con sustancias parecidas al crack y cocaína, además de marihuana. A escasos metros fue detenido Celestino “N”.
El último operativo se ejecutó en un domicilio de la calle 65 Bis, en la colonia Emiliano Zapata. Ahí se localizaron bolsas con posible marihuana, fragmentos sólidos y material cristalino. En las inmediaciones fue detenido Ramiro “N”.
Al concluir las diligencias, los inmuebles fueron asegurados y quedaron bajo resguardo de la Fiscalía. Tanto los indicios como las 11 personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo, que definirá su situación jurídica en los plazos establecidos por la ley.