Redacción/Quintana Roo Ahora
Cancún.– Una denuncia fue presentada esta semana ante la Profeco en contra de los laboratorios Salud Digna ubicados sobre la avenida Tulum, luego de que un paciente acusara malas prácticas comerciales en el área de oftalmología.
El afectado explicó que acudió únicamente a comprar armazones de lentes, pero al momento de pagar, el personal le exigió como requisito obligatorio entregar información personal, incluyendo nombre, edad, dirección, número telefónico e incluso la CURP.
Tras inconformarse, señaló que acudió con el jefe del departamento, quien presuntamente le informó que se trataba de “políticas de la empresa” y que no podía entregarse el producto sin proporcionar esos datos.
En entrevista breve, el denunciante afirmó que Salud Digna no puede condicionar la venta de un artículo a cambio de datos sensibles, por lo que decidió presentar su queja ante la Profeco. Agregó que esta denuncia se suma a otras tres registradas en meses anteriores, relacionadas con promociones no respetadas y retraso en la entrega de productos como lentes.
El paciente advirtió que la empresa no es una institución gubernamental para llevar bases de datos personales y consideró riesgoso que estos registros puedan ser vulnerados, recordando los recientes hackeos a páginas web de distintas instituciones en México.
Hasta el momento, Salud Digna no ha emitido ningún comunicado sobre estas denuncias.
Fundada en 2003, Salud Digna opera como asociación civil sin fines de lucro y actualmente suma 183 clínicas en 80 ciudades del país, con casi dos décadas de expansión.