Detienen a cinco en cateos por drogas en Tulum, Cozumel y Cancún

Redacción / Quintana Roo Ahora

Tulum.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con fuerzas federales y estatales, cumplimentó cinco órdenes de cateo en los municipios de Tulum, Benito Juárez y Cozumel, donde se aseguraron diversas sustancias con características de drogas, armas de fuego y se detuvo a cinco personas relacionadas con presuntos delitos contra la salud.

En Tulum, agentes de la FGE, Guardia Nacional y Policía Municipal intervinieron un inmueble ubicado en la calle Sol Poniente, donde localizaron material similar al cristal y marihuana. En el lugar fueron detenidos César “N” y Sandra Guadalupe “N”, quienes portaban sustancias parecidas a cristal, éxtasis y marihuana. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su probable participación en delitos de narcomenudeo. Las primeras investigaciones los vinculan con un grupo criminal generador de violencia dedicado a la venta de drogas en la zona.

En el municipio de Benito Juárez (Cancún), se llevaron a cabo tres cateos en distintos domicilios con apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina.

En la Supermanzana 249, fraccionamiento Cielo Nuevo, sobre la calle Isla Lesbos, se aseguraron sustancias con características de cocaína, cristal y marihuana, además de un arma corta y una báscula gramera. En el sitio fue detenido Eduardo Remigio “N”, presunto integrante de una organización criminal local.

En otro punto del mismo fraccionamiento, sobre la calle Isla Wallis, fueron arrestados Jhonatan Jeremy “N” y Jessica Zuleimy “N”, en posesión de material con apariencia de marihuana y cristal. En tanto, en una vivienda de la Supermanzana 100, los agentes decomisaron más hierba verde y seca con características de marihuana.

Finalmente, en Cozumel, las autoridades intervinieron un predio en la calle Luciano Vivas de la colonia Félix González Canto, donde se hallaron drogas similares a marihuana, crack y cocaína, así como un arma larga con cargador y cartuchos útiles.

Al concluir los operativos, se colocaron sellos de aseguramiento en los inmuebles y todas las evidencias, junto con los cinco detenidos, fueron puestas a disposición del Ministerio Público. En las próximas horas se definirá su situación jurídica conforme a los plazos establecidos por la ley.

cateos