El poblado de Francisco May celebra 43 años de historia con el respaldo del Gobierno de Isla Mujeres

Redacción / Quintana Roo Ahora

Isla Mujeres.- En una fecha de profundo significado para las familias del poblado de Francisco May, por representar su historia, identidad y raíces que se han consolidado a lo largo de los años, la Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, encabezó la conmemoración del 43 aniversario de la fundación de esta comunidad.

Desde temprana hora, la alcaldesa se unió a las actividades tradicionales organizadas por los pobladores, donde destacó la importancia de preservar la memoria histórica del lugar y honrar a quienes han construido, con trabajo y dedicación, la comunidad que hoy sigue creciendo.

“Francisco May es un pueblo construido con esfuerzo, con historia y con corazón. Hoy celebramos su aniversario reconociendo a todas las familias que lo han hecho crecer generación tras generación” destacó Atenea Gómez.

“Cada paso que damos en Francisco May lo hacemos escuchando a la comunidad. Hoy celebramos su historia y también reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo bienestar”, agregó la alcaldesa isleña.

Como parte del programa, se realizó la entrega de reconocimientos a los fundadores y descendientes de familias fundadoras de Francisco May, en honor a su contribución para consolidar un poblado unido, trabajador y orgulloso de sus raíces.

La jornada incluyó el tradicional desentierro de los alimentos, como el relleno negro y la cochinita, una costumbre que reúne a familias completas y que reafirma el valor cultural y gastronómico de Francisco May. Por otro lado, las niñas y los niños disfrutaron de un show infantil preparado especialmente para ellos.

También se entregaron apoyos alimentarios del Programa Isleña de Corazón, despensas del programa federal de apoyo a madres jóvenes y adultos mayores y uniformes a las niñas y niños de la Escuelita Deportiva Municipal.

Con esta celebración, el Gobierno de Isla Mujeres refrenda el compromiso de seguir fortaleciendo la cohesión social, preservar la identidad cultural y acompañar el crecimiento ordenado y digno de Francisco May, siempre atendiendo las voces y necesidades de su gente.