Exigen justicia por Carlos Manzo y vandalizan Palacio de Morelia

Redacción / Quintana Roo Ahora

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 500 personas participaron la tarde de este domingo en una marcha que partió de la Plaza Morelos hacia la Catedral de Morelia, para exigir justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el pasado sábado.

La movilización se desarrolló de manera pacífica sobre la avenida Madero, donde los participantes corearon consignas como “Justicia para Manzo” y “Basta de tanto crimen”, además de entonar el Himno Nacional frente al Palacio de Gobierno.

Sin embargo, al llegar al recinto, un grupo de individuos forzó la puerta principal, ingresó al inmueble y causó destrozos, dañando mobiliario, pintando paredes y rompiendo cristales. Minutos después, elementos policiales respondieron con gases lacrimógenos y detuvieron a cuatro personas.

Testigos señalaron que algunos de los responsables de los daños podrían haber sido infiltrados en la manifestación. Tras los enfrentamientos, las familias que participaban en la marcha comenzaron a retirarse, mientras aumentaban los insultos entre manifestantes y agentes que resguardaban el edificio.

Michoacán