Redacción / Quintana Roo Ahora
Tulum.— La tarde de este lunes, una familia playense vivió momentos de terror cuando dos camionetas de lujo les cerraron el paso en el boulevard Playa del Carmen, no una, sino dos veces. Al reclamar la imprudencia del conductor, varios sujetos armados descendieron de las unidades y agredieron físicamente al padre de familia, desatando una escena que, aseguran, jamás pensaron vivir en su propio estado.
Los hombres, que portaban armas de fuego visibles en la cintura, serían presuntamente escoltas del presidente municipal de Tulum, Diego Castañón. Según la denuncia de la familia, los sujetos incluso obligaron a la esposa, a manotazos, a borrar todas las fotos y videos que evidenciaban la agresión, bajo la amenaza de llevarlos a la cárcel si no obedecían.
La situación se agravó cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen arribó al lugar. Lejos de apoyar a la víctima, los agentes —de acuerdo con el testimonio— respaldaron a los agresores, pidiendo a la familia borrar las evidencias y retirarse del sitio. Los hechos ocurrieron a la altura del Arco Vial, frente a la plaza 28 de Julio.
Golpeado y aún en shock, el padre de familia aseguró que este tipo de abusos no pueden normalizarse ni permitirse. Ya se prepara para acudir ante la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia formal por lesiones, amenazas —pues afirma que le advirtieron que “le bajara” si no quería “un plomazo”— y lo que resulte.
Además, responsabilizó directamente a estos sujetos por cualquier daño que él o su familia pudieran sufrir, pues los intimidaron con represalias si difundían el material grabado. Aun así, afirmó con determinación que ya es momento de perder el miedo y no permitir que actos de prepotencia y abuso de poder queden impunes.