Gobernador de Michoacán afirma que un escolta de Manzo está prófugo

Redacción / Quintana Roo Ahora

Morelia, Michoacán.– El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que uno de los ocho escoltas del alcalde asesinado de Uruapan, Carlos Manzo, sigue prófugo de la justicia.

Durante la inauguración de los Santuarios de la Mariposa Monarca, Ramírez Bedolla precisó que mientras se realizaba la detención de siete de los guardaespaldas el pasado viernes, este elemento logró escapar. Aunque no se reveló su identidad, las autoridades trabajan para localizarlo.

El mandatario estatal señaló que la Fiscalía General del Estado realiza una investigación integral para esclarecer el homicidio de Manzo, ocurrido el 1 de noviembre, y que contempla a su círculo más cercano de seguridad.

“Como parte de la investigación se incluyó a los ocho escoltas; siete fueron detenidos y uno continúa prófugo”, indicó.

La Fiscalía detalló que los siete custodios arrestados fueron identificados como: Omar, de 47 años, del Estado de México; Alejandro, de 21, de Uruapan; Mario Alberto, de 45, de Ciudad de México; Guillermo, de 43, de Puebla; Demetrio, de 44, de Hidalgo; Omar Osvaldo, de 56, de Veracruz; y Montserrat, de 23, de Guerrero. Todos fueron puestos a disposición de un juez de control por su probable participación en homicidio calificado en comisión por omisión.

Ramírez Bedolla destacó la colaboración estrecha entre la Fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, a cargo de Omar García Harfuch, para avanzar en las investigaciones. Ante la posibilidad de un móvil político, el gobernador subrayó que se mantiene una investigación abierta y profesional.

“Estamos trabajando de manera muy amplia y profesional, en coordinación con autoridades estatales y federales”, agregó.

Carlos Manzo