Redacción/Quintana Roo Ahora
Cancún.- El médico veterinario René Olivares Pérez fue designado como encargado de despacho de la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Cancún, tras la destitución de Yamili Góngora, confirmó la presidenta municipal Ana Paty Peralta.
La alcaldesa detalló que Yuli Lázaro, fundadora de la asociación Cachorrilandia, asumirá la subdirección de la dependencia.
Peralta explicó que la salida de Yamili Góngora se debió a una denuncia presentada hace una semana, lo que derivó en su cese, junto con otros empleados responsables del cuidado de las mascotas.
“No toleramos la omisión o la deficiencia en ninguna área, y menos si se trata de los animales, como son los cachorritos”, enfatizó.
Indicó que René Olivares Pérez se encargará de la reestructuración médica de la dirección, mientras que Yuli Lázaro coordinará los esfuerzos con asociaciones civiles.
“Buscamos tener la mejor Dirección de Bienestar Animal, no solo del estado, sino referente a nivel nacional. Y también buscamos la apertura a nuestras asociaciones, para que puedan formar parte del apoyo a los animales”, concluyó la alcaldesa.