Redacción/Quintana Roo Ahora
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este lunes el tradicional desfile cívico-militar con motivo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, acto en el que aprovechó su discurso para lanzar críticas a la oposición y a gobiernos anteriores, al asegurar que “México no volverá a caminar hacia atrás”.
Ante altos mandos de las Fuerzas Armadas, integrantes del Congreso de la Unión y de la Suprema Corte de Justicia, la mandataria destacó la importancia de la memoria histórica y los avances sociales, políticos y de soberanía impulsados desde la Revolución y las cuatro transformaciones del país.
Sheinbaum cuestionó los llamados realizados en el último año por figuras opositoras para permitir la intervención de gobiernos extranjeros en el combate al narcotráfico y denunció campañas de calumnias. Durante su discurso, afirmó que quienes promueven la violencia, el odio, la intervención extranjera o las campañas de desinformación, “se equivocan”.
La presidenta señaló que actualmente en México las libertades políticas se ejercen “desde abajo”, y aseguró que ya no existe persecución por pensar distinto. Enfatizó que el poder “ya no se usa para someter, sino para servir”, y destacó que su administración gobierna con honestidad, ética y austeridad.
Asimismo, sostuvo que el gobierno ya no responde a privilegios ni a élites, sino que representa a todos los sectores de la población, especialmente a quienes menos tienen. Llamó a rechazar la corrupción y la injusticia, y afirmó que el pueblo se ha fortalecido al defender la soberanía y la independencia nacional.
Durante el evento también reconoció el papel de las Fuerzas Armadas, recordando su origen en la Revolución Mexicana y exhortando a sus elementos a mantener la lealtad al pueblo y el amor a la patria.
Sheinbaum concluyó su mensaje señalando que cuando el pueblo actúa guiado por sus principios, “nada lo puede detener”, y aseguró que México avanza con dignidad y honestidad.