Redacción / Quintana Roo Ahora
Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso a cuatro elementos del área de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acusados del homicidio calificado de Rodrigo Mondragón, seguidor del Cruz Azul que perdió la vida el pasado 25 de octubre tras salir del estadio de Ciudad Universitaria.
Durante la audiencia celebrada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios presentó las pruebas recabadas en la carpeta de investigación, las cuales indican que la víctima fue agredida y posteriormente estrangulada.
Tras analizar los elementos, el juez determinó iniciar proceso penal contra los imputados, quienes permanecerán bajo prisión preventiva. Asimismo, se concedió un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Al finalizar la diligencia, Rebeca Pérez, esposa del fallecido, expresó su confianza en las autoridades, aunque aseguró que más personas habrían participado en la agresión.
“Yo sí creo que lo que le hicieron a mi esposo no fue uno, ni cuatro ni cinco personas, fueron más de 30 las involucradas y todavía nos falta descubrir cuántas más estuvieron implicadas”, declaró.
La mujer relató que su pareja fue golpeada por varios sujetos al término del partido entre Cruz Azul y Monterrey, y pidió que hechos como éste no se repitan.
“Quiero que esto pare. Que no le suceda a nadie más, ya que si no se hace justicia, estas personas (seguridad UNAM) seguirán haciéndolo; no con mi esposo, con tu hijo o con un estudiante”, señaló.
Por otro lado, en un audio obtenido por este medio, uno de los detenidos asegura que no participó en los hechos y que fueron arrestados de manera arbitraria.
“Nos culparon de algo que no hicimos; los verdaderos responsables los desaparecieron. Yo no estuve en la detención, estaba en otra unidad aparte”, se escucha en la grabación.