Redacción/Quintana Roo Ahora
Benito Juárez.– Dos mujeres —una dominicana y una mexicana— fueron rescatadas de un inmueble cercano a la avenida Tulum, en la Supermanzana 89, durante un cateo realizado por la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.
En la intervención fueron detenidos Antonia “N” y Gamaliel “N”, señalados como administradores del lugar y presuntos responsables del control y explotación de las víctimas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las mujeres fueron captadas bajo la promesa de trabajar como meseras y ficheras, pero luego eran amenazadas para obligarlas a realizar actos sexuales con los clientes, por los cuales se cobraban 500 pesos. La mujer detenida manejaba las cuentas y entregaba los preservativos; además, los encargados se quedaban con la mitad del pago y cobraban el uso de las habitaciones.
Durante el operativo se aseguraron libretas, una terminal de cobro, teléfonos celulares y otros objetos, que ya forman parte de la carpeta de investigación. El inmueble también quedó asegurado.
Las dos víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía para recibir atención integral y protección, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas por su probable participación en trata en modalidad de prostitución ajena.