Redacción/Quintana Roo Ahora
Xul Ha.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, restó importancia a los gritos de “gobernador, gobernador” que se escucharon durante el informe legislativo de la senadora Anahí González, en Cancún, pese a que ella se encontraba presente en el evento.
El episodio ocurrió cuando se proyectó un video de Rafael Marín Mollinedo, director de Aduanas, momento en el que parte del público comenzó a corear la consigna. Cuestionada sobre si consideró el hecho una falta de respeto, la mandataria se limitó a responder: “Cada quien tendrá su apreciación”.
Entrevistada durante la entrega de apoyos al sector cañero, Lezama explicó que decidió acudir al informe por convicción personal y porque únicamente asiste a informes de senadores y diputados federales. Señaló que avisó con anticipación de su presencia y que prefirió quedarse con “el lado positivo” de lo ocurrido.
En otro tema, la gobernadora habló sobre el proyecto del llamado Barrio Mágico en la zona del asta bandera de Chetumal. Aseguró que no hubo retiro de comerciantes ambulantes y que, con la nueva imagen del lugar, su actividad comercial mejorará. Dijo que el objetivo es ordenar la zona y convertirla en un punto turístico, aunque el monto de inversión aún no está definido.
También confirmó que en 2026 comenzará la construcción de la subestación eléctrica de Oxtankah, con una inversión de 166 millones de pesos, obra que consideró clave para el crecimiento de la capital del estado.
Finalmente, afirmó que su administración ha mantenido inversiones y gestiones en Chetumal y advirtió que el tema será usado en el debate político. “Chetumal es la capital de Quintana Roo”, remarcó.
Redacción/Quintana Roo Ahora