Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún, Quintana Roo.- Un cateo se llevó a cabo la noche de este viernes en una vivienda del fraccionamiento Ciudad Natura, ubicado en la Supermanzana 260, como parte de una investigación que estaría vinculada con el homicidio de un adolescente de 17 años, quien había sido reportado como desaparecido días antes en esta misma zona de la ciudad.
De acuerdo con información preliminar, el inmueble inspeccionado sería habitado por un joven que presuntamente tendría relación con la desaparición de Gael, el menor que fue localizado sin vida el pasado 1 de diciembre en un área de maleza sobre el camino de acceso al fraccionamiento Real Valencia.
El operativo fue encabezado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes ingresaron a una vivienda ubicada en la privada Ocotes, esquina con Circuito Natura, a pocos metros del Arco Vial. Durante la diligencia, el perímetro fue resguardado por personal de la Secretaría de Marina Armada de México.
La movilización sorprendió a vecinos de la zona alrededor de las 21:30 horas, cuando el acceso a la privada Ocotes fue prácticamente cerrado por unidades de seguridad federal y estatal, mientras se realizaban las labores ministeriales.
Las autoridades relacionan este cateo con el asesinato del adolescente, ya que las indagatorias señalan que, antes de su desaparición, Gael convivió con varios conocidos, motivo por el cual se revisó el domicilio de uno de los presuntos involucrados.
El cuerpo del joven fue encontrado dentro de bolsas negras en un área de vegetación, luego de permanecer dos días desaparecido tras haber salido de trabajar de una pizzería, lo que dio origen a la carpeta de investigación que continúa abierta para el esclarecimiento de los hechos.