Redacción / Quintana Roo Ahora
Puerto Morelos, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo aseguró a dos adolescentes y a un adulto mayor que eran explotados laboralmente en un establecimiento de la localidad de Leona Vicario, en Puerto Morelos, tras ejecutar una orden de cateo otorgada por un juez de control.
El operativo fue realizado por la Policía de Investigación en un local ubicado sobre la carretera Cancún–Valladolid, en la Supermanzana 1. En el sitio, las autoridades detuvieron a un hombre identificado como Heberto José “N”, presunto responsable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.
De acuerdo con la FGE, las tres víctimas eran obligadas a cargar materiales de construcción, trabajaban sin equipo de protección y sufrían malos tratos del encargado. Además, cumplían jornadas de lunes a domingo, superiores a lo permitido por la Ley Federal del Trabajo, y recibían un pago de apenas mil 500 pesos por quincena.
Tras el cateo, el negocio fue asegurado y quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial. Los dos menores de edad y la persona adulta mayor fueron canalizados a las instancias competentes para recibir protección, atención integral y garantizar el ejercicio de sus derechos.