Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún.- Cancún volverá a ser una pieza clave en la estrategia internacional de Frontier Airlines. La aerolínea estadounidense de bajo costo anunció la apertura de tres nuevas rutas hacia el Caribe mexicano a partir de la primavera de 2026, con tarifas de lanzamiento desde 99 dólares, buscando capitalizar el constante flujo turístico que vive la región.
La primera conexión entrará en operación el 6 de marzo y unirá a Cancún con Charlotte, Carolina del Norte, con tres vuelos semanales. Un día después, el 7 de marzo, despegarán dos nuevas rutas: una hacia el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago y otra hacia Raleigh-Durham, ambas con un vuelo semanal.
Josh Flyr, vicepresidente de diseño de red y operaciones de Frontier, aseguró que la expansión forma parte de una estrategia más amplia que incluye la introducción de nuevos asientos de Primera Clase y una oferta más robusta de destinos. “Hay mucho de qué emocionarse… ofreceremos a los viajeros aún más opciones accesibles mientras planean sus vacaciones de primavera del próximo año”, señaló.
Este anuncio se suma a las rutas ya adelantadas por la aerolínea en octubre, cuando informó que el 20 de diciembre iniciará un vuelo entre Atlanta y Puerto Vallarta, reforzando su presencia en el Pacífico mexicano, donde ya opera servicios a Denver y Dallas.
Cancún se mantiene como uno de los pilares internacionales de Frontier: 10 de sus 20 rutas más transitadas tienen como origen o destino este punto del Caribe. La ruta Cancún–Filadelfia destaca como la más relevante, con 62 vuelos al mes y casi 14 mil 500 asientos disponibles, lo que se traduce en más de 21 millones de asientos-milla ofertados.