Redacción / Quintana Roo Ahora
Ciudad de México.- El Gobierno de México confirmó que los jóvenes inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán un incremento en su beca a partir de 2026, como parte del ajuste anual al salario mínimo.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) detalló que el apoyo mensual tendrá un aumento del 13%, por lo que, desde el pago correspondiente a enero de 2026, los beneficiarios recibirán 9 mil 582.47 pesos al mes.
De acuerdo con datos de la dependencia, desde que inició el programa siete de cada diez participantes han logrado colocarse en un empleo formal o iniciar un proyecto productivo. Por ello, el Gobierno Federal planea ampliar su cobertura el próximo año para integrar a más jóvenes de entre 18 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan, y brindarles capacitación en centros laborales vinculados al programa.
Además del apoyo económico por los 12 meses que dura la beca, los participantes cuentan con seguro médico del IMSS, lo que refuerza la protección durante su proceso de formación.
Según las reglas de operación vigentes, los depósitos se realizan cada día 28 de mes; por lo tanto, el primer pago de 2026 está programado para el miércoles 28 de enero.