“Se robaron la Navidad”: indignación en Prado Norte por robo de inflables navideños

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún, QR.— Ni las fechas decembrinas han frenado a la delincuencia en Cancún. Un domicilio ubicado en la zona de Prado Norte fue víctima del robo de inflables navideños que se encontraban colocados al exterior de la vivienda, los cuales eran utilizados para que niñas y niños del vecindario pudieran tomarse fotografías.

El hecho fue dado a conocer a través de redes sociales por la propia afectada, quien expresó su indignación y tristeza por lo ocurrido. “Se robaron la Navidad. Si a alguien le fueron a vender los inflables, sería grandioso poder recuperarlos”, escribió en una publicación que rápidamente comenzó a circular entre vecinos de la zona.

De acuerdo con su testimonio, los inflables no tenían un fin comercial, sino que formaban parte de un esfuerzo comunitario para compartir el ambiente navideño con los menores que se acercaban al domicilio. La denunciante señaló que únicamente ha logrado recuperar uno de los adornos, mientras que el resto continúa desaparecido.

Ante la posibilidad de que los artículos hayan sido revendidos, la afectada incluso ofreció recomprarlos con tal de recuperarlos. “Si a alguien se los ofrecieron, se lo agradecería mucho; se los recompro”, publicó, reflejando la desesperación por recuperar los adornos.

Vecinos del sector lamentaron lo ocurrido y señalaron que este tipo de robos se han vuelto cada vez más frecuentes, pues los delincuentes aprovechan la noche para llevarse cualquier objeto que pueda tener algún valor, sin importar que se trate de adornos simbólicos o destinados a niñas y niños.

Cancún