Redacción / Quintana Roo Ahora
Chetumal, QR.- Un grupo de trabajadores que participa en las obras del Tren Maya denunció públicamente que llevan más de dos semanas sin recibir su salario, señalando un presunto incumplimiento de pago por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), situación que los ha colocado en un estado de desesperación económica, justo en plena temporada decembrina.
De acuerdo con la denuncia, alrededor de 30 personas, contratadas por la empresa MAG, la cual presta servicios a la Sedena, aseguran que ya realizaron los trabajos asignados y, pese a múltiples promesas, no han recibido su pago. Los afectados relatan que incluso se les informó que el recurso sería liberado recientemente, sin embargo, aseguran que solo fueron “cuenteados” una vez más.
Los trabajadores señalan que la empresa les justificó la falta de pago argumentando que Sedena no ha liberado los recursos, motivo por el cual no han podido cumplir con los salarios. Afirman que fueron obligados a trabajar turnos nocturnos para avanzar con la obra, sin que hasta ahora se les reconozca ni remunere su esfuerzo.
Ante la falta de respuesta y la presión económica por los gastos propios de estas fechas, los inconformes advirtieron que podrían bloquear el acceso a Chetumal, específicamente a la altura del CBTA 11, como medida de presión para exigir el pago inmediato de sus salarios.
“Ya trabajamos y no nos pagan, tenemos familia y responsabilidades. No es justo que después de sacar la chamba, nos dejen así”, expresaron los denunciantes, quienes hicieron un llamado urgente a las autoridades para que se atienda su situación y se garantice el respeto a sus derechos laborales.