julio 6, 2024
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que, en operativo conjunto con la Guardia Nacional.

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Elementos de la 34 Zona Militar desbarataron un laboratorio clandestino que se usaba para la creación de drogas sintéticas, ubicado a 12 kilómetros de la comunidad Andrés Quintana Roo.

Según la información de las autoridades, los militares realizaban recorridos en brechas de la zona cuando identificaron el sitio y vieron a cuatro personas que intentaron huir del lugar, por lo que procedieron a su detención.

Al verificar las instalaciones, corroboraron que se trataba de un laboratorio clandestino de elaboración de drogas sintéticas, donde había precursores, químicos y diversos objetos utilizados para esto.

En el predio hallaron 37 tambos de metal de 200 litros, vacíos, 23 tambos de plástico de 200 litros vacíos, bidones de plástico vacíos de 50 litros, 25 costales con polvo blanco, 1 reactor en mal estado.

También contabilizaron 7 bidones de plástico de 50 litros llenos de una sustancia, 37 Tambos de metal de 200 litros, un costal con 10 kilos de sosa cáustica y 14 bolsas de plástico con polvo blanco.

Además de tinacos, cubetas, básculas, coladores, una burbuja de cristal, un tubo destilador, 4 fundidores de plomo caseros y tanques de acetileno. Con información de la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *