
Tulum, Quintana Roo.- Elementos de la Policía Municipal de Tulum, así como de la Policía Ministerial y de la Marina, llegaron a la inspección del capo a un restaurante debido a una denuncia de hombres armados en el lugar.
El narcotraficante estaba armado y en compañía de una mujer, mismo que no pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a cambio de un presunto soborno por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para investigar los hechos en contra de los elementos que participaron en este gravísimo acto de corrupción.
Dos elementos cercanos al actual Fiscal General del Estado, Raciel López fueron detenidos luego de haber dejado en libertad a uno de los capos de la droga en México.José Gil Caro Quintero fue detenido por elementos de la secretaría de seguridad ciudadana cuando comía en un restaurante conocido como ‘Burrito Amor’.
Sin embargo los elementos lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del estado, quienes lo trasladaron a su base y en ese lugar presuntamente fueron amenazados por el líder criminal.Quien al verse acorralado dijo que o lo dejaban en libertad por la cantidad de 15 millones o su gente lo rescataría a como diera lugar.
Por lo que los elementos pidieron autorización de su jefe, quien les aprobó el recibir 15 millones a cambio de soltar al líder criminal.Sin embargo debido a que todo quedó grabado en una cámara de vigilancia, dos de los elementos fueron detenidos, mientras que otro más esta prófugo. Con información de Cancún Urbano.