mayo 22, 2024
guardia nacional

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó –a través del monitor de la tarjeta diaria de incendios– que, al medio día del 12 de mayo, 204 siniestros se encontraban activos en el país, el número de incendios activos más alto en lo que va de 2024.

Según el reporte diario de incendios forestales de la Conafor, 7 mil 771 combatientes se encontraban enfrentando estos siniestros. De acuerdo con los datos, se calculó que, de manera preliminar, 93 mil 258 hectáreas de superficie han sido afectadas en 24 estados de la república.

La mayor cantidad de estos siniestros se detectaron en la Península de Yucatán, occidente, sur, centro y norte del país, así como algunos dispersos en el estado de Hidalgo.

Además, la autoridad dio a conocer que se han registrado 40 incendios en áreas naturales protegidas.

Al día de hoy, el número de incendios ha disminuido, aunque no de manera considerable, con 198 incendios activos, en una superficie preliminar de 101 mil 593 incendios activos, donde se encuentran 8 mil 39 combatientes enfrentando estos incendios.

Según los datos acumulados del 01 de enero al 02 de mayo de 2024, dados a conocer por la Conafor, en lo que va del año, se han registrado 3 mil 517 incendios forestales en 32 entidades federativas, en una superficie de 179 millones 849 mil 45 hectáreas.

La autoridad recomienda que, si se van a realizar fogatas, sólo debe de ser en espacios autorizados y acondicionados, al terminar se deben de apagar totalmente con agua y tierra.

Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *