octubre 26, 2025

Las autoridades viales de Cancún responden activamente a las denuncias ciudadanas en redes sociales, ejecutando un programa de deschatarrización para retirar vehículos abandonados en la ciudad.

Según la Dirección de Tránsito, ya se han remitido al depósito vehicular 38 automóviles, formando parte de los 90 notificados como ‘abandonados’ durante octubre de 2023.

En caso de incumplimiento del aviso conforme al artículo 123 del reglamento de tránsito, los propietarios podrían enfrentar sanciones, incluyendo multas de 5 a 8 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Esta penalización, que oscila entre 518.70 y 829.92 pesos mexicanos, excluye el costo de la grúa.

Durante octubre, numerosas denuncias llegaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito a través de redes sociales. Los ciudadanos compartieron fotografías de vehículos abandonados junto con sus ubicaciones, permitiendo que los oficiales notifiquen a los propietarios. Si las denuncias no reciben atención en 24 a 48 horas, la unidad es retirada mediante el uso de grúas.

Ezequiel Segovia, titular de Tránsito Municipal, insta a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la página oficial de Tránsito Cancún. Se solicita proporcionar fotos, ubicación y, en algunos casos, información de contacto para abordar de manera rápida estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *