
Quintana Roo.-Después de expresar preocupaciones sobre la obligatoriedad de las acciones afirmativas, argumentando que podrían excluir a personas con las capacidades necesarias para ocupar cargos de elección popular, el presidente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, ha confirmado que Cora Amalia Castilla Madrid, Filiberto Martínez Hernández y Félix González Canto han expresado su interés en ser considerados en el proceso de selección para la senaduría y la cámara de diputados.
Flota Alcocer señaló que se ha exagerado la importancia de las acciones afirmativas, argumentando que estas medidas podrían desviar la atención de las capacidades de los candidatos y de su capacidad para gobernar.
En este contexto, el presidente estatal del PRI expresó que están evaluando la medida en la que el partido podrá cumplir con su objetivo de renovar sus propuestas de candidatos en el marco del Frente Amplio por México (FAM).
Flota Alcocer aclaró que, en lo que respecta a las presidencias municipales y las diputaciones locales, los medios de comunicación han mencionado posibles candidatos, pero aún no se ha definido nada concreto hasta el momento.El PRI se encuentra enfocado en promover candidaturas con rostros jóvenes en este proceso electoral.
No obstante, el presidente estatal del partido subrayó que el PRI no presentará candidatos en todos los municipios ni en todos los distritos locales dentro del Frente Amplio por México.
Esto se debe a las exigencias de la ley en cuanto a paridad de género y la representación de la comunidad indígena, jóvenes, la diversidad sexual, e incluso aquellos que se identifican como personas en situación de pobreza. Con información de Noticaribe.